Durante miles de años la teja ha sido considerada como un detalle distintivo, por su vistosidad y estética, dando un acabado terracota de múltiples matices que decora y además protege de las inclemencias climáticas a los hogares o construcciones en general.

El uso de la teja se extendió por toda Europa por lo que naturalmente fue importado por los colonizadores de América, instaurándose como un símbolo de estatus y diferenciación, por eso se refiere a este acabado arquitectónico como colonial.

Aún hoy en día es común ver en el sector inmobiliario la utilización de la teja para dar un acabado de primera a sus proyectos y para servirle a un sector de la población que gusta de esta apariencia colonial.

Desde siempre se ha utilizado la arcilla como el material preferido para la producción de teja, sin embargo, a pesar de su valor estético la teja tradicional tiene en la actualidad algunas dificultades durante el proceso constructivo en cuanto a costo e instalación.

Debido a su peso, es imprescindible considerar una estructura más fuerte para soportar este material, no es tan versátil de manipular y esto alarga los tiempos de instalación, debido a sus posibles quebraduras antes, durante y después de que han sido instaladas.

 

Modernizando el acabado colonial.

 

Por eso en la actualidad es importante considerar la implementación de materiales y técnicas que estén a la altura de las innovaciones y de procesos constructivos de vanguardia, por lo que gracias al desarrollo de nuevas resinas poliméricas se pueden conseguir soluciones de alto rendimiento y que en apariencia sea similar al acabado colonial.

Tejas diseñadas específicamente para proporcionar una protección adecuada de los techos, reduciendo sonido, temperatura y eliminando todos los problemas que causan los productos tradicionales.

 

 

Un producto de vanguardia.

 

Le recomendamos para su próximo proyecto de construcción, remodelación u inversión, considerar el acabado colonial de teja hecha con polímeros, ya que revoluciona y soluciona aquellos problemas de materiales más tradicionales.

Se puede dar una apariencia colonial con fácil y rápida instalación, al mismo tiempo aislar el ruido, frio o calor; sin problemas de óxido, resistente a la humedad, muy poco peso, fácil de cortar y trasladar hasta su proyecto.

Si quiere saber más de este producto y sus ventajas los invitamos a seguir viendo a detalle nuestro sitio web o dar click en el botón de abajo y descargar un documento informativo que hemos preparado para que esté al tanto de todas las variedades y ventajas que Teja Real® puede brindarle a su hogar.